Proceso de certificación

Se basa en la evaluación del sistema de autocontrol de los operadores para garantizar el cumplimiento del Documento Normativo. Se realiza mediante auditorías de sus procesos productivos y en su caso, la realización de ensayos fisicoquímicos y organolépticos sobre muestras tomadas en producción de productos amparados por un documento normativo.

Proceso

  1. Los operadores interesados en certificarse deben firmar un Acuerdo de Certificación, que legalmente ejecutable, con la FUNDACIÓN OECCA.
  2. Si todo es correcto, le remitirá una copia firmada y sellada del acuerdo.
  3. A continuación, nos pondremos en contacto con la empresa a fin de establecer una fecha para la auditoría. Simultáneamente se les remitirá la correspondiente oferta económica para la evaluación de acuerdo con las Tarifas de certificación vigentes.
  4. Durante la visita del auditor a las instalaciones se revisarán los sistemas de autocontrol establecidos por el operador para la elaboración de sus productos y se tomarán muestras de aquellos que estén dispuestos para su comercialización. Las desviaciones encontradas requerirán por parte de la empresa el establecimiento de la propuesta de un plan de acciones correctivas y su plazo de implantación.
  5. Tras la realización de los oportunos análisis físico-químicos y organolépticos correspondientes al producto en cuestión, el auditor emitirá un informe de auditoría en el que recogerá los principales aspectos revisados.
  6. Director de Certificación evaluará el informe de auditoría y decidirá sobre la concesión del Certificado que contará con auditorías anuales para su mantenimiento y que deberá ser renovado a los 5 años.
  7. En caso de evaluación negativa, ya sea en la auditoría inicial, de seguimiento o renovación el operador deberá proponer un plan de acciones destinadas a subsanar las desviaciones encontradas, que deberá cumplir en los plazos previstos y del que deberá aportar evidencias al auditor.
  8. Durante el proceso el operador puede dirigir sus recursos quejas o reclamaciones a la Fundación en los términos previstos en el Capítulo 9 de su Manual de Calidad en vigor.

Documentación
QUEJAS Y APELACIONES Capitulo 9 del MANUAL de CALI Descargar
ACUERDOS DE CERTIFICACIÓN Descargar
PC (Ed. 14) Procedimiento de CERTIFICACION Descargar
TC-Año 2024 (Ed 06) TARIFAS de Certificación Descargar

Diagrama Flujo

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